dimarts, 27 de novembre del 2012

DIA DE LA HISPANIDAD


El día 12 de octubre de 1492 España “encontró”  América, por esa razón cada 12 de octubre es día de celebración en España. Este año no iba a ser menos incluso este año se le dio mas importancia que cualquier otra vez ya que en Cataluña esta el tema de la independencia.

En la Plaza de Cataluña (Barcelona) se organizo por primera vez una concentración apoyada entre otros por el partido político PP pero  cada año una  las personas mas patriotas se han concentrado en la Plaza de España para hacer una caminata (en forma de manifestación) hasta Montjuic  y cuando llegan arriba hacen unos discursos, se realiza el juramento de bandera y venden un poco de merchandising de TEMAS ESPAÑOLES (banderas, camisetas, pines, etc) Este año había gente que hacia la caminata hasta Montjuich y hacían grupos para ir hasta plaza Cataluña, todo transcurrió con normalidad en la concentración de Montjuich y en la Plaza Cataluña los únicos incidentes fueron un pequeño altercado en el  que tuvieron que sacar
de el escenario de plaza Cataluña a un hombre por subir con una “bandera estelada”, ya que no era el dia para ir con este tipo de banderas y  en la  Plaza Universidad, donde  unos separatistas (desde mi punto de vista) e independtista suegun los partidos nacionalistas pegaron a un hombre que iba con sus hijos por ir con una bandera Española constitucional a lo que yo me pregunto ¿Cómo es posible que en España (concretamente  Cataluña y país Vasco) la gente tenga miedo de sacar su bandera  española? La respuesta es sencilla por culpa de los violentos

Yo quería acabar este texto contando un poco mi experiencia personal, yo estuve es dia con mi bandera española en la caminata hasta montjuic y luego baje hasta plaza Cataluña pero I me sorprendió que en que en ese trayecto por expresar mi orgullo de ser español lo mossos de esquadra nos retuvieran (40 minutos) a mí y a unos 18 compañeros más, sin motivo aparente.. Al llegar a la plaza Cataluña estaban recogiendo el escenario y la gente estaba callada y animamos un poco el ambiente con canticos  y un diario llamada El Mundo nos acusó de sabotear el evento (http://elmundo.es/elmundo/2012/10/12/barcelona/1350045546.html) cosa que creo que es mentira

ESPERO VOLVER EL AÑO QUE VIENE SIN VIOLENCIA COMO ESTE AÑO

alejandro calderon lopez

8 comentaris:

  1. El problema que apareix en aquest tipus de celebracions quasi sempre (per no dir sempre) és polític. Hi ha gent violenta en els dos bàndols, tant en el dels independentistes com en el dels nacionalistes, el que passa és que aquests segons no canten tant en les notícies perquè no convé. Convindria que es poguessin celebrar aquest tipus de festes sense cap altercat, però no tothom pot ser tolerant amb les ideologies dels demés, i un clar exemple d'això són les múltiples guerres religioses que hi ha hagut durant la història.

    ResponElimina
  2. Crec que tothom és lliure per celebrar les festes que vulgui o les que cregui i que mai ningú ha d'actuar de manera violenta, però personalment veig aquesta celebració polititzada i militaritzada perquè es celebra més aviat com si fos un guany dels conqueridors sobre els conquerits, i els conqueridors van fer masses salvatjades.

    ResponElimina
  3. Me parece muy bien que te guste celbrar este tipo de cosas aunque acaben resultando violentas.
    VIVA STALMAN

    ResponElimina
  4. Estic d'acord en que cadascu pot celebrar el que vulgui. Pero no estic d'arcord, mes bé no es etic ni de bones persones celebrar un dia en el qual es va conquistar Ámerica asesinant milers de persones. Pots celebrar qe estimes Espanya, pero celebrar que el teu país va matar unes pobres persones que només vivien allá, no ho veig res bé.
    stallmanforpresi.

    ResponElimina
  5. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  6. Crec que tothom té dret a cel·lebrar les seves festes i la seva ideologia, però crec que hi ha gent massa radical que va més enllà d'una celebració. Crec que tothom és lliure de pensar el que vulgui, però alhora ha d'acceptar el que pensi els altres ;)

    ResponElimina
  7. Respecto l'opinió de tothom,cadascú té els seus ideals peró jo no vull celebrar un dia que no em representa, a més no crec que assessinar a milions d'indigenes que no tenien cap culpa únicament per l'ambició.

    ResponElimina
  8. Jo penso que cadascú té dret a expresar-se lliurament. El problema són els radicals, que es peguen per defensar les seves ideologies polítiques, que veuen o blanc o negre, no accepten opinions contràries, s'ha de ser de ment oberta!

    ResponElimina